En EB Diagnósticos somos especialistas en exámenes clínicos, es por ello que deseamos compartirle algunos conocimientos respecto a la importante labor que realizamos. Iniciamos este espacio con la explicación de lo qué es la radiología.


La radiología es una especialidad de la medicina que se basa en el uso de imágenes y la radiación para diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones. La más conocida de las técnicas usadas en esta rama médica, es el uso de los Rayos X.


Los Rayos X son un descubrimiento atribuido a Wilhelm Roentgen en 1895. En 1901 le fue otorgado el premio Nobel por tal descubrimiento.


La radiología diagnóstica y terapéutica, emplea rayos alfa, beta, gamma y rayos X, consideradas todas, radiaciones ionizantes. Existen otras formas de “radiación” con las que se pueden obtener imágenes del interior del cuerpo humano: El ultrasonido y la resonancia magnética.


Hay que distinguir la radiología de la radioterapia, ésta última, emplea de forma directa la radiación ionizante en el tratamiento de enfermedades oncológicas principalmente.


Visítenos, en EB Diagnósticos sabremos orientarle, lo atenderemos con gusto.