El ultrasonido 4D es lo último en tecnología para observar la gestación del bebé y ver sus movimientos en tiempo real, mediante la reconstrucción volumétrica del útero que permite el ultrasonido.

Si bien todos los diferentes tipos de ultrasonido son procedimientos médicos de exploración que se realizan mediante la emisión de ondas de sonido de alta frecuencia a través del cuerpo para luego ser recogidas en una pantalla. Los equipos de ultrasonido 4D emplean la misma tecnología que los escaneos 3D, agregando la dimensión del tiempo, por lo que efectivamente los ultrasonidos 4D son imágenes en movimiento de tu bebé en tiempo real.

Consideraciones:


  • A decir de los especialistas, los ultrasonidos 3D y 4D no están diseñados para reemplazar el ultrasonido 2D estándar, que es un procedimiento obstétrico común. El tiempo óptimo para optar por la nueva tecnología es entre 27 y 32 semanas de gestación.


  • A partir de las 19-24 semanas de gestación, se pueden realizar exploraciones de determinación de género. Sin embargo, en esta etapa inicial, el bebé no tiene suficiente grasa para “completar” sus rasgos faciales, por lo que la calidad del escaneo y las imágenes que verás no serán tan claras.


  • Aunque la idea principal es ver la cara de nuestro bebé, debemos tomar en cuenta que el ultrasonido obstétrico incluye muchos más aspectos importantes para verificar que el embarazo se gesta de forma correcta y no existen situaciones que ponen en riesgo la vida del bebé y de la madre.


  • En una revisión completa se valoran todos los parámetros de crecimiento, funcionalidad y el estado general del bebé, se hacen las mediciones correspondientes en todos sus órganos para cerciorarnos que todo vaya en orden.


  • También debe incluir una ecocardiografía fetal para detectar si existe algún problema de funcionamiento, así como la revisión de los flujos sanguíneos, pues estos nos dan pautas para pensar en que a futuro pudiera presentarse preeclampsia o retraso en el crecimiento del bebé, ya que los flujos eson marcadores confiables ante este tipo de desórdenes.

Si requieres mayores informes sobre los servicios de ultrasonido 4D para el diagnóstico médico de tu embarazo, contacta a nuestros representantes y con gusto resolveremos todas tus inquietudes.